martes, 26 de octubre de 2010

los amantes del circulo polar

hasta el fuego se puede congelar

"Así como el par amor - indiferencia refleja la polarización Yo - mundo exterior, la segunda antítesis amor - odio reproduce la polarización placer - displacer (...) Hablamos entonces de la atracción ejercida por el objeto productor de placer y decimos que lo amamos. Inversamente, cuando el objeto es fuente de displacer, nace una tendencia que aspira a aumentar su distancia del Yo" Sigmund Freud


Calla ¿qué no tienes dignidad?


Yo no quiero ni mirar. 


Saber y dejar mentirnos. 
Supongo que nos da el último grano de poder. 
Consuelo de tontos.
Mejor amar y dejar partir.


Capicúa.

No importa de donde lo leas, 
también te pueden leer al revés.
¿se puede correr hacia atrás?


Lejos, no necesitas.

La vida está llena de vueltas, pero yo no he dado la mía.
Cruzar el limite es encontrar lo conocido en lo desconocido.


Paso el tiempo.

Dale luz, "¿por qué no cambias como el sol?" 
(tan distante) pero en sí nada más cambiarás. 

Los amantes del círculo polar - Julio Medem



















El amor no existe, 
y si existe, no se concreta, 
te pisa un bondi.

Julio, Pedro, Carlos, Luis y al Profesor.






1 comentario: